La Municipalidad de Lima informó que, desde hoy, jueves 13 de enero, extendió el plan de desvío vehicular por las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 mil vecinos de Comas, Carabayllo, Independencia y distritos aledaños.
Según la comuna, la restricción incluye el cierre de 4 intersecciones en Comas que son:
- Av. Metropolitana con Av. Maestro Peruano
- Av. Universitaria con Av. Guillermo de la Fuente
- Av. Universitaria con Av. Micaela Bastidas
- Av. Universitaria con Av. San Felipe
Cabe indicar que, los buses del Metropolitano y transporte privado tendrán libre acceso por las vías auxiliares de la Av. Universitaria. Mientras que los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios de la zona transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m. principalmente).
De norte a sur los buses de transporte público convencional y del Metropolitano deberán seguir de manera obligatoria las rutas establecidas en el plan de desvío.
AVANCES DE LA OBRA
La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes. Así como la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, cámaras de vigilancia, señalización e implementación de riego tecnificado.
A la fecha, se han ejecutado 11,360 m de pavimento de concreto del corredor exclusivo. Además, se han asfaltado 42,750 m2 entre las estaciones Universitaria y San Felipe, que corresponden a la pista principal de la Av. Universitaria.
De igual forma, casi todas las estaciones se encuentran culminadas a nivel de obra de concreto y estructuras metálicas. En tanto, se han plantado más de 850 árboles en parques y avenidas del distrito de Comas.