La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, a partir de este viernes 1 de noviembre, el servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano contará con cuatro paradas adicionales. Esta medida busca satisfacer la demanda de usuarios que se desplazan durante las madrugadas los fines de semana.
En la actualidad las estaciones en las que se detienen las unidades son Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle. El servicio opera los viernes y sábados, de 11:30 p. m. a 4:00 a. m., con una frecuencia de paso de buses de 30 minutos, aproximadamente.
Se estima que con esta medida se beneficiarán, aproximadamente, 3,000 usuarios por cada día, en ambos sentidos.
LEA TAMBIÉN: ATU: recomendaciones para mejorar experiencia de viaje en el Metropolitano
¿Cuáles son las cuatro nuevas paradas del Lechucero?
Los usuarios ahora podrán subir y bajar de los buses en las estaciones Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta, en ambos sentidos. Este servicio opera desde el terminal Matellini en Chorrillos hasta el terminal Naranjal en Independencia, y viceversa.
La tarifa para este servicio es de S/3.20 y se paga con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, que pueden recargarse en taquillas, máquinas de recarga y en más de 1,200 puntos externos, como farmacias, boticas, y tiendas Tambo y Oxxo, entre otros establecimientos.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: Conoce los horarios y rutas del SN y ruta alimentadora hacia Comas
La ATU advierte a los usuarios que, por razones de seguridad, no se permite el ingreso al sistema a personas en estado de ebriedad. Se recomienda seguir las normas de funcionamiento y acatar las indicaciones del personal en el lugar.