Las empresas concesionarias del Metropolitano fueron criticadas por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) tras suspender el diálogo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y solicitar nuevos representantes dentro de la institución.
A través de un comunicado, la asociación criticó la suspensión de los concesionarios a la reunión con las autoridades de la ATU, señalando de “no demuestran interés” en solucionar la crisis y “no tienen las capacidades técnicas necesarias en el desempeño de sus cargos”.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: ATU advierte que no cederá a presiones que comprometan recursos del Estado
Ante el pedido de solicitud de nuevos representantes dentro de la institución, Aspec considera que es “inédito” que emitan un mensaje para obligar al Gobierno a cambiar autoridades. Además, crítico que su pronunciamiento se trata de un “ataque gratuito”.
“Según ASPEC, resulta inédito en la historia del Perú que las empresas pretendan ordenarle al Estado a quién debe poner al frente de las instituciones que lo conforman y que, además, se atrevan a cuestionar gratuitamente la competencia profesional de los funcionarios encargados”, mencionan en su pronunciamiento.
LEA TAMBIÉN: CTU sobre Metropolitano: “es inconcebible que concesión siga en preoperación”