Un incendio de grandes proporciones se registró en horas de la mañana de este domingo dentro de un inmueble en el jirón Puno 860 en el Cercado de Lima, en pleno corazón de Mesa Redonda. Hasta el lugar tuvieron que llegar cerca de 10 unidades de bomberos para controlar el fuego.
El siniestro inició aproximadamente a las 11:30 a.m. Según la pagina web de los bomberos la emergencia se inició en una vivienda de material noble de la cuadra ocho en este concurrido jirón dedicado a la venta de menajes, recuerdos para bautizos y otro tipo de mercadería.
Por ahora no se sabe si el incendio dejó algún herido o una persona fallecida, pero sí causó grandes daños materiales.
LEA TAMBIÉN: Los factores que comprometen hasta el 60% de las ventas de campaña mayorista
Por precaución las calles aledañas a este jirón están cerradas y la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza los esfuerzos necesarios para facilitar el trabajo de los bomberos.
Recordemos que la mayoría de personas de diversas partes del país llegan hasta este emporio comercial para abastecer sus negocios, sobre todo en esta época de campaña navideña. Los comerciantes esperan el fin de semana para adquirir sus productos.
De acuerdo a información por parte de los bomberos, hay dos personas afectadas por inhalación de humo, las cuales han sido atendidas de inmediato y conducidas a los hospitales más cercanos.
Causas del incendio
A través de las declaraciones de los miembros de seguridad del Mercado Central, se conoció que el fuego inició ante los trabajos de refacción en el local comercial. Al parecer una chispa habría originado el fuego y por los materiales inflamables, las llamas se propagaron rápidamente.
Plan Navidad y Año Nuevo Seguro 2023
La Policía Nacional informó que el plan “Navidad y Año Nuevo Seguro 2023″ realizará labores de control de identidad en las zonas comerciales con alta afluencia de personas y que solo en Mesa Redonda y los alrededores del centro de Lima se desplegar 1,000 efectivos ante la llegada de las fiestas de fin de año.
“Queremos garantizar que esta temporada de Navidad y Año Nuevo, donde recurrentemente hay actos hostiles de criminalidad contra nuestros ciudadanos, tengan la plena garantía que nosotros podemos dar una respuesta inmediata”, sostuvo Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional.