(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Más de 600 distritos de la sierra presentan riesgo de movimientos de masa, alertó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Este anuncio se dio en el marco del estado de emergencia nacional por Covid-19.

En un reciente reporte el Senamhi de prevé la ocurrencia de lluvias en la sierra centro y sur hasta el lunes 30 de marzo, por lo que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) realizó un estudio.

El citado estudio determinó que 617 distritos de dicha región están en riesgo alto y muy alto de sufrir movimientos de masa.

En ese sentido, Huancavelica con 59 es el departamento que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, seguido de Ayacucho (54), Huánuco (39), Apurímac (38), Cusco (31), Puno (28), Áncash (23), Junín (20), Pasco (12), Arequipa (11), Lima (9), Tacna (2) y Moquegua (1).

De igual modo, 290 distritos de las mismas regiones están en riesgo alto de sufrir deslizamientos, huaicos, derrumbes y otros tipos de movimientos de masa originados por las precipitaciones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.