Un contingente de 1,000 serenos se desplegará por las calles del Cercado de Lima a partir del domingo 1 de enero cuando inicia la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. El trabajo de estos agentes comenzará desde la medianoche del primer día del 2023 en medio de las celebraciones por Año Nuevo.
Al despliegue de los agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima se sumarán el accionar de fiscalizadores e inspectores que comenzarán a realizar operativos y para ello se realizó una coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de la Nación y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones.
LEA MÁS: ¿Cuáles son las playas saludables de Lima para visitar por Año Nuevo y las no saludables?
En esa línea, los trabajadores municipales estarán alertas de algún acontecimiento que se suscite durante las celebraciones por Año Nuevo y la declaratoria del estado de emergencia en el país que fue dictada por el Ejecutivo.
Asimismo, las coordinaciones con las gerencias de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres serán primordiales para la detección de fiestas no autorizadas o el uso de artefactos pirotécnicos, así como la tradicional quema de muñecos, pudiendo intervenir para brindar las recomendaciones o aplicar las sanciones del caso.
LEA TAMBIÉN: Lince retira infraestructura de Lucha Partners por tomar vía pública para restaurante
En tal sentido, el despliegue operativo será coordinado con las autoridades salientes desde las primeras horas del 31 de diciembre, lo que permitirá la adecuada distribución de los recursos humanos y logísticos, reforzando los lugares de mayor riesgo a la seguridad.