Municipalidad de Lince ordena retiro infraestructura de empresa Lucha Partners por tomar vía pública. (Captura: Facebook)
Municipalidad de Lince ordena retiro infraestructura de empresa Lucha Partners por tomar vía pública. (Captura: Facebook)

La Municipalidad de anunció hoy un proceso sancionador contra la empresa Lucha Partners S. A. C. por tomar la vía publica en el cruce del jirón Conde con la cuadra 24 de la avenida Arequipa, en el citado distrito. Esta mañana, un grupo de obreros llegó con maquinaria para retirar la infraestructura instalada en la que venía atendiendo a comensales de uno de sus restaurantes.

En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, la comuna informó que ha realizó todos los procedimientos administrativos sancionadores contra la empresa Lucha Partners S. A. C., con RUC 20600593685, por incumplir con el código de infracción 05.02.52, y ejecutar e instalar elementos en la vía pública sin contar con autorización municipal.

LEA MÁS: Pasajes en terminal de Yerbateros reporta leve alza a pocos días del Año Nuevo

De acuerdo con Canal N, un grupo de vecinos de Lince fueron quienes denunciaron la toma de la calle por parte del restaurante. “Ellos querían tomar la pista y la vereda para hacer una extensión de su negocio. Era una terraza y estábamos reclamando por qué la municipalidad no actuaba y por eso presentamos documentos. La presión vecinal sí puede generar reacción de a municipalidad”, contó el vecino Luis Enrique Pérez.

El residente contó que en el lugar tomado se colocaron barandas, toldos, mesas y sillas para que personas pudieran consumir los productos, pero esta situación perjudicaba el libre tránsito a los peatones y conductores de vehículos. “Era una especie de boulevard. Ellos se empezaron a adueñar del espacio público y eso contraviene la ley de espacio público”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Emitirán pasaportes electrónicos sin cita para vuelos programados hasta el 2 de enero

“Siempre nos dijeron que en ese espacio iba a ser tomado por una tienda como bazar, pero no por un restaurante con cocinas industriales con riesgo muy alto. Nosotros hemos paralizado la construcción del ducto. Son 130 personas que vivimos acá, entre los que figuran adultos mayores, niños, personas con discapacidad; que podemos morir quemados por un restaurante de esa magnitud”, agregó.