Desde este sábado 3 hasta el miércoles 7 de agosto, el litoral peruano presentará oleajes de ligera a moderada intensidad, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú.
Ante este este escenario, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población y a las autoridades tomar las medidas de precaución pertinentes y evitar actividades de riesgo cerca al mar.
Asimismo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, indicó que se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
LEA TAMBIÉN: Entrada gratuita a más de 50 museos del Perú este domingo 4 de agosto
Oleajes anómalos
En el litoral norte se espera oleaje ligero desde la tarde del sábado 3 de agosto.
En el litoral centro, entre las localidades entre Salaverry y Callao, se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la tarde del sábado y entre el Callao y San Juan se espera oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada del sábado, incrementando a moderado desde la noche del mismo día y disminuyendo a ligero en la noche del domingo 04 de agosto.
LEA TAMBIÉN: Importaciones crecieron en primer semestre: factores que influirían el resto del año
En el sur, se prevé la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada del sábado, incrementando a moderado desde la noche del mismo día y disminuyendo a ligero en la noche del domingo 04 de agosto.
La Marina informó que los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste y señaló que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera es hasta el miércoles 7 de agosto.