Los turistas nacionales ya podrán visitar desde mañana la ciudadela inca de Machu Picchu la que se hará siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, así lo informó el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
El aforo permitido será de 40% de la capacidad de carga del santuario, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.
Para lograr el ingreso a la ciudadela, los visitantes deberán llevar -en forma obligatoria- permanente la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.
¿Cómo adquirir los boletos? Al respecto, el Mincul aconsejó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales.
El boleto es indispensable para el ingreso.
Recordó que los domingos se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a la Llaqta de Machupicchu.
Para ello, deberán contar obligatoriamente con el boleto de ingreso costo cero, registrado en el sistema electrónico de reservas.
El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, dijo -en tanto- que controlarán de manera pormenorizada el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para que la actividad turística discurra sin que signifique una fuente de contagio de coronavirus.
“Machu Picchu, la región Cusco y todo el Perú está aliviado con la información dada por el nivel central sobre la reapertura de la maravilla mundial. Hay compromisos como tener que cumplir los protocolos y ser estrictos con todos los locales turísticos y sus planes de vigilancia, para que cumplan al 100% los protocolos COVID-19″, señaló.