La Municipalidad de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, suspendió durante toda la mañana de hoy, sábado 18 de febrero, la actividad turística de canotaje en el río Cañete a causa del aumento del caudal debido a las intensas lluvias. La medida es de forma temporal, indicó Canal N.
Desde el embarcadero Lunahuaná, ubicado a la altura del kilómetro 36 de la vía Cañete-Yauyos, se muestra que los trabajadores municipales cercaron la zona con una cinta roja para impedir que personas acudan a realizar la práctica del canotaje en el río Cañete lo que pondría en peligro su integridad.
El citado medio recogió testimonio de los operadores turísticos quienes esperan que el caudal del río disminuya para que puedan ingresar al río con los visitantes que llegaron hasta Lunahuaná para practicar esta actividad recreativa.
LEA TAMBIÉN: Hay 1,200 viviendas en riesgo por estar en cuencas de Rímac, Chillón y Lurín
“Va una balsa va con siete pasajeros como máximo. Se cierra la actividad si pasa los 180 metros cúbicos. Por eso, toda la mañana hasta ha estado cerrado, pero ya al mediodía ya ha bajado, pero se necesitaba un documento para que podamos realizar la practica. Ahora ya está en 160 metros cúbicos el caudal por lo que ya empezaremos a retomar el canotaje”, dijo Pedro Peña, un operador turístico.
Grupo de turistas llegaron al lugar para esperar que se pueda ya acceder el río. “Vengo de Ayacucho. Es la primera vez que haré canotaje. Estamos emocionados porque es la primera vez que venimos a Lunahuaná con mi familia”, dijo.