En las próximas semanas se instalará un puesto policial en la zona Allpahuayo Mishana, región Loreto, para brindar seguridad a las comunidades y luchar contra la tala ilegal, el narcotráfico y la minería ilegal, informó el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas.
Indicó que junto a representantes del Ministerio del Interior (Mininter) se desplazarán hasta el lugar para supervisar la instalación de esta sede policial que contará con la presencia de ocho agentes.
El titular del Minam informó que la comunidad de Amarakaeri, en la región Madre de Dios, ya cuenta con un puesto policial con ocho policías desde el pasado viernes. Se espera fortalecer la lucha contra la criminalidad, narcotráfico, tala ilegal y minería ilegal.
LEA TAMBIÉN: Petrotal anuncia absorción de Petrolífera Petroleum del Perú que exploraba en Lote 107
Reactivación económica
De otro lado, el ministro Castro indicó que desde el Ejecutivo se viene implementando una serie de medidas para la reactivación económica y la seguridad ciudadana. “Esa reactivación económica también pasa por una evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, acotó.
Destacó, además, que se ha destrabado un proyecto por más de US$ 1,000 millones y resaltó que están en cartera proyectos por US$ 60,000 millones que necesitan destrabarse. “Nuestro compromiso es tener todos nuestros instrumentos económicos, ambientales y sociales adecuados para que estas inversiones se logren en nuestro país y cumplamos el objetivo de ser un país OCDE”, afirmó.