La Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura y de Tumbes suspendieron las clases presenciales pen los colegios públicos y privados ante el paro regional convocado por los gobiernos locales y gremios sindicales para este martes 18 de abril, ante la desatención del Gobierno -según afirman las autoridades- ante los estragos de lluvias intensas.
Mediante un comunicado, la DRE de Piura informó que coordinaron las estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de la modalidad a distancia. De esta manera buscan salvaguardar la integridad de los docentes, estudiantes, administrativos y directivos.
Añade que en los colegios donde se garantice las condiciones de transitabilidad y accesibilidad se continuarán con las clases presenciales.
LEA TAMBIÉN: Reservorios en el norte casi al tope por las lluvias, pero el 40% es ‘lodo’
LEA TAMBIÉN: Lluvias y huaicos: ¿cuántas viviendas, hospitales y colegios del norte están en riesgo?
Por su parte, la DRE de Tumbes también dispuso implementar la educación a distancia desde mañana martes hasta que concluya la medida de fuerza.
El comunicado señala, además, que en ese periodo los directores (as) de los centros educativos públicos y privados deberán gestionar y realizar labores de limpieza y recuperación de espacios afectados, con el objetivo de garantizar las condiciones operativas de acceso, salud y seguridad para el retorno a la presencialidad.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí