El río Tumbes superó hoy el umbral hidrológico rojo con un caudal mayor a 1,100 metros cúbicos por segundo debido a las intensas lluvias, lo que provocó su desborde y la inundación de más de 1,000 hectáreas de zonas agrícolas y parte del barrio de Bellavista.
La fuerza de la crecida trajo palizadas, plantas de plátano arrancadas de diversas parcelas del valle de Tumbes, afectando a los agricultores.
Hasta el momento son más de 1,000 hectáreas agrícolas del valle de Tumbes afectadas por el desborde.
LEA TAMBIÉN: Áncash: vehículos varados en la Panamericana Norte por huaico en Huarmey
LEA TAMBIÉN: Lluvias de extremas ponen en riesgo hoy a 167 distritos de la costa norte y sierra
El río también se desbordó en la ciudad y las aguas anegaron la plaza Bellavista. Aunque el agua no ingresó a las viviendas gracias a que sus ocupantes colocaron sacos con arena, terminó rodeando a 50 familias de esta zona.
Los moradores de Bellavista temen que el agua inunde sus casas si continúa aumentando el nivel del río Tumbes En tanto, el personal militar destacado en esta zona ayudó en la colocación de defensas en los domicilios de los pobladores de Bellavista.
Se pudo conocer que el rio permanecerá con este nivel aproximadamente tres horas para luego bajar su caudal. Sin embargo, la oficina del Senamhi en Tumbes informó que las lluvias continuarán este fin de semana.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí