Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron el colapso del puente peatonal Rondón y el puente vehicular Shaclli, ubicados en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
En el caso del puente peatonal Rondón, situado en el centro poblado (CC.PP.) de Hierba Buena, se destruyó el estribo del margen derecho, dejándolo inclinado e inestable. La infraestructura comunicaba a los centros poblados de Cochabmaba, Hierbabuena, Canchabamba y Yurajcacha.
Mientras, el puente vehicular Shaclli de la vía vecinal AN-580 (tramo: Huamanhuaco-Ucusquillo) sufrió también daños en el estribo, por lo que se encuentra inestable.
LEA TAMBIÉN: Unos 120 metros de la carretera Bayóvar-Chiclayo destruida tras desborde de laguna
LEA TAMBIÉN: Implementarán puente aéreo para atender a afectados de Santa Rosa de Quives
Tras los daños en ambos puentes el tránsito peatonal y vehicular está restringido. No existe una vía alterna. Por el momento, solo circulan los vehículos livianos por tramo, según informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald.
El COER de Áncash indicó que no se reportaron daños a la salud y a la vida tras el colapso de ambas infraestructuras, pero que continúan monitoreando la situación.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí