El Ministerio Público dispuso iniciar diligencias “urgentes y necesarias” por la presunta afectación al patrimonio cultural en el área nuclear de las Líneas de Nasca, a consecuencia del aterrizaje forzoso registrado en la víspera de una aeronave - de la empresa Aero Fénix- piloteada por Reynaldo Segura Núñez y Fernando Monzón Corrales.
“La Segunda Fiscalía Penal de Nasca (2.° Despacho) dispuso recabar las declaraciones del piloto, copiloto y pasajeros de la nave; comunicar al MTC para que realicen las pericias, y que agentes de la PNP y @MinCulturaPe perennicen el lugar de los hechos para evitar alteraciones”, señala un tuit del Ministerio Público en su cuenta en la red X (antes Twitter).
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 P.M. del domingo 7 de enero, en la ciudad de Nasca, región Ica.
La aeronave monomotor de placa OB-2204, de la empresa Aero Fénix, sufrió un desperfecto del motor mientras sobrevolaba las Líneas de Nasca, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en un comunicado en la víspera.
Como consecuencia del incidente, la nave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia aproximadamente a 4 km de distancia del aeropuerto María Reiche. De acuerdo a la comunicación sostenida con la tripulación, los ocupantes de la aeronave no registraron daños personales.
LEA TAMBIÉN: Cultura inspeccionó nuevos hallazgos en Líneas de Palpa, previas a Líneas de Nasca
LEA TAMBIÉN: Los museos disponibles en la plataforma del Ministerio de Cultura: precios y horarios