Avanzan las obras en la Línea 2 del Metro de Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó el terreno que será utilizado para la construcción de la Estación San Marcos, la cual se ubicará en una de las caras de la UNMSM, específicamente, en el cruce de las avenidas Germán Amézaga y Ramón Herrera —ex av. Universitaria—.
Se dispuso también las áreas donde se trabajarán los pozos de ventilación PV-6 y PV-7, claves para el funcionamiento del sistema subterráneo del tren como la renovación del aire, control de temperatura, evacuación de humos y ventilación.
LEA TAMBIÉN: MML firma acuerdo que permitirá interconectar el Metropolitano con la Línea 1 del Metro
Desde el MTC recalcaron que las obras beneficiarán a más de 40,000 personas ya que acortará significativamente el tiempo de viaje hacia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y alrededores.
Este viernes un equipo del ministerio y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se reunió con representantes de Metro de Lima Línea 2 para suscribir el Acta de Entrega del Área de la Concesión de la Estación San Marcos correspondiente a la Etapa 2. Vale añadir que el espacio en cuestión es de libre disponibilidad para la ejecución de obras a cargo del concesionario y yace libre de interferencias.
Más obras en la UNMSM
La concesionaria desarrollará también un nuevo acceso a la clínica universitaria de la decana de América y también una paso peatonal para los usuarios del Metro de Lima, así como un cerco perimétrico, centro de vigilancia, caseta de seguridad y un nuevo pórtico de ingreso.
También se levantará una nueva vivienda universitaria, guardería, dos edificios multidisciplinarios y se reforzará la tribuna sur del estadio de la UNMSM y el cerco con paneles antirruido.