se inició parcialmente el plan de desvío vehicular para la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que se conectará con el Metropolitano.
Temprano por la mañana, fiscalizadores de la Municipalidad de Lima generaron un momento de tensión en la avenida Paseo Colón al intentar impedir que los trabajadores de la concesionaria cerraran la vía. Alegaban, al igual que la comuna, que aún faltaban ajustes en la semaforización y señalización.
Por lo tanto, en lo que respecta a Paseo Colón, el cierre se ha concretado solo desde la Plaza Grau hasta Wilson. Sin embargo, en el tramo que va desde Wilson hasta la Plaza Bolognesi, aún hay tránsito de vehículos.
LEA TAMBIÉN: Línea 2: MTC pide a la MML implementar plan de desvíos para obras de Estación Central
Desvío programado
Las unidades que vienen desde la Av. Grau no pueden circular por Paseo Colón para dirigirse hacia el Callao. En su lugar, deben seguir el plan de desvío que indica ingresar a la Av. Paseo de la República (carril exclusivo), girar hacia la Av. Bolivia y continuar por la Av. Alfonso Ugarte.
Como estaba programado, en la Av. Garcilaso de la Vega (Wilson) se mantiene la circulación de vehículos y, por hoy, no se han reducido los carriles como se había contemplado en el plan de desvío. Igualmente, se mantiene el paso de los ciclistas en dirección hacia Miraflores y hacia el centro de Lima.
Hasta el momento, no se ha implementado el doble sentido vehicular en la Av. Bolivia, pese a que estaba previsto en el plan de desvío vehicular de la concesionaria de la Línea 2 del Metro. Lo que sí se observa en esta vía son los carteles que anuncian la medida.
MML pide postergar desvío por una semana
La vocera de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, quien también estuvo en Paseo Colón, invitó a la concesionaria a postergar por una semana las obras de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima, a fin de revisar minuciosamente el plan de desvío vehicular.
Según dijo, recién el viernes último la concesionaria presentó la información de todo lo relacionado con semáforos y señalización y “nosotros no podemos firmar una resolución a ciegas”.
Comentó que la Procuraduría edilicia denunciará a la concesionaria por no respetar la ordenanza 1680 al incumplir, comentó, con las reglas de tránsito, generando riesgos de accidentes y la paralización de tránsito.