El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó hoy que el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se comprometió en reducir de dos años a 13 meses el cierre de la avenida Paseo Colón para la construcción de la Estación Central, pero la avenida Garcilaso de la Vega seguirá abierta con un carril de ida y uno de vuelta para el transporte público y privado.
La presidenta del ente supervisor, Verónica Zambrano Copello, señaló que el Ositran supervisará que en este plazo se cumpla por parte del concesionario y que, de lo contrario, la Municipalidad de Lima (MML) estaría en condiciones de quitarle el permiso ante el incumplimiento.
“Todas las grandes obras de infraestructura requieren de cerramientos y por eso pido a todas las instituciones involucradas que tengan la mejor voluntad para que se concreten en los tiempos establecidos en beneficio del ciudadano”, remarcó la titular del Ositran.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro: alistan plan de desvío de tránsito por obras de nuevas estaciones
LEA TAMBIÉN: Pasajeros de la Línea 2 ya no necesitarán tarjeta para viajar: ¿por cuántos días?
Exoneración de permisos
Zambrano Copello recordó que, en la Ley de Endeudamiento, aprobada por el Congreso en diciembre pasado, se exoneraba de los permisos municipales a los grandes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro, pero la Ordenanza 2590, dada por la Municipalidad de Lima en fecha posterior, declara inaplicable esta norma.
La Estación Central de la Línea 2 permitirá conectar con su similar del Metropolitano, ofreciendo así un servicio interconectado que mejore la calidad de vida del usuario, gracias a un transporte eficiente que permita ahorrar tiempo, brinde seguridad y protección del medio ambiente, entre otros beneficios.