Tras meses de espera, la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro ya tiene fecha de inicio. El próximo domingo 7 de julio, se ejecutarán las obras de construcción de esta estación que se conectará con el Metropolitano en el Centro de Lima.
Así lo informó la empresa concesionaria y recordó que el plan de desvíos, planteado por la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima fue remitido por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el pasado 1 de febrero.
La Estación Central será construida debajo de la avenida Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de La Vega y el jr. Washington y se conectará, mediante un túnel, con la Estación Central del Metropolitano, situada en la parte inferior del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.
LEA TAMBIÉN: Perú frente a países de la región en mantenimiento de vías rurales, según CAF
Plan de desvíos
Las obras se ejecutarán en la Av. 9 de diciembre, entre la Av. Paseo de la República y el Jr. Washington, sin afectar el tránsito vehicular de la Av. Garcilaso de la Vega, que mantendrá dos carriles por sentido entre la Av. España y el Jr. Tarma.
Transporte público
Sentido Ate – Callao: deberá tomar la Av. Miguel Grau - Av. Paseo de la República (carril exclusivo) y girar hacia la Av. Bolivia (vía que será adecuada para la circulación de doble sentido) - Av. Alfonso Ugarte y continuar su recorrido.
Sentido Callao – Ate: deberá tomar la Av. Bolivia como vía alterna y continuar por la Av. Paseo de la República - Av. Miguel Grau y continuar su recorrido.
LEA TAMBIÉN: INEI: a nivel nacional el movimiento de vehículos aumentó 6.1% en abril de 2024
Transporte privado
Ate – Callao: tomar la Av. Miguel Grau - Av. Paseo de la República de sur a norte – girar en U y continuar su recorrido por la Av. España.
Otra ruta sugerida es tomar la Av. Miguel Grau - Av. Paseo de la República de sur a norte - Jr. Carabaya - Jr. Pachitea y continuar su recorrido por la Av. Uruguay.
Callao – Ate: tomar la Plaza Bolognesi - Av. Guzmán Blanco - Av. 28 de Julio en sentido oeste- este - Av. José Gálvez - Av. Miguel Grau.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) explicó previamente que el cierre parcial tendría una duración de 13 meses y solo Paseo Colón quedará cerrada al tránsito. Después se retirará parte del cerramiento en dicha arteria, habilitando el tránsito por dos carriles (uno de ida otro de vuelta).