El Gobierno estableció que Lima y Callao continúen en nivel de alerta sanitario ‘alto’ debido a la pandemia del COVID-19. Esto implica que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria pero se modificó la disposición sobre los vehículos particulares, lo cuales sí podrán ser usados desde este 18 de julio.
COVID-19: Las fechas de inicio de vacunación de personas de 40 y 30 años en Lima y Callao
En Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingos, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.
Plus G: ¿Qué lugar ocupa Perú en el avance de la vacunación en la región y el mundo?
Sin embargo, los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto, sí podrán hacer uso sus vehículos particulares
Entre otras modificaciones, las autoridades detallaron la semana pasada que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda que iniciará a medianoche ( ya no desde las 11:00 p.m.) y culminará a las 4 a.m.
Pese a reportarse un descenso en las cifras de contagios y fallecimientos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, insta a la población a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo ahora que la variante Delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana, en medio de la segunda ola por COVID-19.