La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) dispuso que el servicio educativo “se brinde de manera remota para los turnos tarde y noche hoy, 4 de abril y mañana 5 de abril” y no de manera presencial. Esto debido al paro de transportistas que se acata con bloqueos y actos de violencia en varias vías de la capital.
“La medida se lleva a cabo para salvaguardar la integridad física y la salud emocional de estudiantes, docentes y familias que deben transitar por diferentes zonas de los 43 distritos de la capital”, señala el comunicado.
La PNP también informó este lunes que se registran bloqueos de vías y agresiones al personal policial en los distritos de Cieneguilla, Ate, Los Olivos, Puente Piedra, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.
En la víspera la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias informó que las clases escolares presenciales quedaban suspendidas en colegios estatales y privados, el lunes 4 y martes 5 de abril, debido al anunciado paro de transportistas.