A través de un comunicado, la empresa minera MMG Limited expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con las comunidades de poner fin a las protestas y participar en un proceso de diálogo por el caso Las Bambas.
Cabe precisar que el acuerdo es por un plazo de 30 días, para que la compañía pueda reiniciar sus operaciones suspendidas desde el 14 de abril.
El acuerdo indica que las seis comunidades (Fuerabamba, Huancuire, Chila, Choaquere, Pumamarca y Chuicuni), que forman parte del ámbito del proyecto Las Bambas, se comprometen a deponer toda medida de fuerza y garantizar el restablecimiento del orden y la paz social.
“Se espera reanudar la producción, así como el transporte de concentrado, el 11 de junio de 2022. La empresa reafirma su compromiso de trabajar de cerca con el Gobierno del Perú y las comunidades con el fin de entablar un diálogo transparente y constructivo que permita alcanzar acuerdos duraderos y sostenibles”, indica el documento que lleva la firma de Li Liangang, presidente ejecutivo interino y director ejecutivo.
“La prioridad de Las Bambas continúa siendo la salud, la seguridad y la protección de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad. A solicitud de la empresa, se interrumpió la comercialización de acciones de la misma en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de las 9:07 a.m. del 10 de junio de 2022 hasta la emisión del presente anuncio. La empresa ha solicitado la reanudación de la comercialización de sus acciones a la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de la 1:00 p.m. del 10 de junio de 2022”, detalló.