Un total de tres viviendas afectadas y cuatro personas damnificadas es el saldo dejado por los últimos tres incendios forestales registrados en la provincia altoandina de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Según la entidad, en la localidad de Pampa Grande, en el distrito de Sartimbamba, el fuego arrasó con bosques de eucalipto, pinos, cultivos de legumbres, pastizales, entre otros. Asimismo, ha afectado las mangueras que con se transporta agua para los regadías.
LEA TAMBIÉN: Incendios forestales: ANGR exige declarar en estado de emergencia a regiones afectadas
Asimismo, dos personas resultaron damnificadas como consecuencia de la destrucción de dos viviendas. Según el COER La Libertad, empezó el 11 de septiembre y recién se pudo controlar la noche del sábado 14 de septiembre, gracias a la ayuda de personal de la comuna local, serenos y la comunidad.
El segundo incendio forestal se registró en el distrito de Chugay y hasta el momento ha afectado los caseríos de Pishauli, Achupalla, 02 de Mayo y San Juan, al destruir bosques de eucalipto, pino y también cobertura vegetal natural.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén dice que “no hay motivos graves” para declarar emergencia por incendios forestales
Las llamas también han afectado a una vivienda, y a dos personas, entre ellos un adulto mayor. En la zona se encuentran personal de serenazgo, técnicos de la comuna local y pobladores de la zona, quienes buscan controlar la emergencia que empezó el sábado 14 de septiembre.
Un tercer incendio forestal se registra desde ayer 15 de septiembre en el caserío de Cuyomalca, en el distrito de Curgos, donde las llamas por el momento han afectado bosques de eucalipto, por lo que las brigadas de respuesta están realizando todos los esfuerzos por controlar las llamas.