El pleno del Consejo Regional de aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para prohibir los envases de plástico de un solo uso, así como los recipientes o envases descartables dentro de la región.

La iniciativa, surgida dentro de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, plantea restringir de forma progresiva la entrega y uso de bolsas plásticas, los envases para alimentos de poliestireno expandido o también llamado tecnopor, para disminuir su uso en la región.

Rubén Luna Álvarez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la Región , reveló que se generan más de 178,000 toneladas de residuos sólidos anualmente en la región, mientras que cada persona produce medio kilo de residuos al día.

Tras la aprobación de la ordenanza, la misma deberá ser reglamentada en un plazo máximo de 30 días hábiles, considerando que la misma se encuentra respaldada por la Ley 28611, Ley general del Ambiente.

La Dirección Regional de Producción, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, estará encargadas de la fiscalziación, control y sanción en el cumplimiento de la norma. Además, iniciará una campaña de sensibilización para el uso de envases biodegradables.

Fuente: Andina

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.