El Aeropuerto de Jauja, ubicado en la región Junín, suspendió los vuelos comerciales debido al paro de transportistas de carga, que hoy cumple su cuarto día, reportó Exitosa.
Los manifestantes reclaman por el incremento del precio de los fertilizantes y el combustible; en tanto, entre los protestantes figuraban ciudadanos de los distritos de San Lorenzo, Matahuasi, Yanamuclo y Mantaro.
Los participantes de dicho paro pidieron al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) acudir a Jauja para escuchar sus demandas y atenderlas lo antes posible.
Ante ello, el congresista de Acción Popular, Ilich López, visitó la región y conversó con los transportistas sobre sus necesidades, sin embargo, no se obtuvo respuesta del Midagri.
Frente a esta negativa, los transportistas pidieron que se realice una mesa de diálogo este jueves 31 de marzo a las 11:00 a.m. en la Dirección Regional de Agricultura Junín.
En la víspera, el presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acordó con dos gremios, la Unión de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú, suspender el paro nacional.
El premier indicó que el alza del precio de diversos productos se debe a la invasión de Rusia en Ucrania.