El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas comunicó al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, que no continuará al frente del organismo electoral y solicitó que designe su reemplazo.
“Se me encargó la honorable responsabilidad de presidir el Jurado Nacional de Elecciones, comenzó el 21 de noviembre de 2020 y, conforme lo establece el artículo 180 de la Constitución Política del Perú y el artículo 17 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, culmina el próximo 21 de noviembre de los corrientes”, se lee en el oficio.
Salas Arenas argumentó que es importante el recambio de autoridades para fortalecer el sistema democrático “en procura de una adecuada gobernabilidad en nuestro país”.
LEA TAMBIÉN: Sunedu pide a Universidad Alas Peruanas información sobre maestría de Marita Barreto
“Solicito a usted convocar a sesión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y elegir al representante (en realidad integrante) de la Corte Suprema ante el Jurado Nacional de Elecciones para el periodo 2024 al 2028″, agregó.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía inicia investigación preliminar a Marita Barreto tras denuncia de Bermejo
El aún titular del JNE dijo quedar a la espera de la decisión del Poder Judicial para “proceder en tiempo razonable a la transferencia de la gestión al titular electo para presidir el Supremo Tribunal Electoral”.