El 70% de la población cree que la actividad minera beneficia al país en general. En Lima llega a 76% y en el interior a 67%.
El 70% de la población cree que la actividad minera beneficia al país en general. En Lima llega a 76% y en el interior a 67%.

Para el 80% de peruanos, el anuncio de la primera ministra, Mirtha Vásquez, de cerrar minas es abuso de poder.

El país está dividido en tres. El 30% cree que no es necesaria, el 34% que merece ser debatida y el 32% se opone, según la encuesta Cuarto Poder - Ipsos.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre de la encuestadora: Ipsos Opinión y Mercado S.A. Personas jurídica que encomendó la encuesta: América Televisión. Tamaño de la muestra: 1,206 personas entrevistadas. Margen de error: +/-2.815%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de trabajo de campo: 25 y 26 de noviembre del 2021. Objetivo del estudio: Evaluar la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país.

TAGS

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.