Se encuentran monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, cuando se conocieron los hechos. (Foto: Gob)
Se encuentran monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, cuando se conocieron los hechos. (Foto: Gob)

El decidió iniciar una investigación de oficio a tras el reporte de usuarios sobre la duplicidad de consumos y descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.

Eldecidió avanzar según lo estipulado en su Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Así, la investigación se da con la finalidad de resguardar el derecho de los consumidores, quienes reportaron a través de redes sociales, dichas fallas ocurridas en sus respectivas cuentas bancarias.

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Según informó la entidad, se encuentran monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre cuando se conocieron los hechos, a través de la Dirección de Fiscalización del instituto.

El Indecopi agregó que ha solicitado a la entidad financiera Interbank información respecto a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.

Antes de conocerse sobre el inicio de la investigación de Indecopi a Interbank, la entidad bancaria difundió 2 comunicado sobre este problema.

En el primero, del 17 de setiembre, Interbank señaló que detectaron consumos de tarjetas de débito del día 12/09, “que han podido ser duplicados en algunos casos”, lo cual puede afectó de manera temporal el saldo de las cuentas. También agregó que “están trabajando para revertir esta situación el breve plazo”.

En otro comunicado, del 18 de setiembre, Interbank enfatizó que “el proceso operativo ha sido solucionado”. No obstante, en algunos casos, se mantendría presente y que estará reflejado en las cuentas en las próximas horas. “Les garantizamos que sus saldos están seguros”, finalizó.

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Pronunciamientos

A lo emitido por Indecopi, se suma lo expuesto por la , quienes a través de un documento, pidió al instituto investigar para “cautelar por los derechos de los consumidores”.

A través de un comunicado, la Defensoría pidió a la entidad bancaria que mejore sus canales de comunicación e información para los clientes.


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