El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó, a través de un comunicado, que “no se ha detectado alguna vulneración a su sistema y base de datos”. Esto, tras la difusión en redes sociales de una supuesta filtración de información de la entidad bancaria, al igual que habría ocurrido con Interbank.
“No hemos detectado ninguna vulneración de nuestros sistemas ni de nuestra base de datos. Recomendamos a nuestros clientes, y la opinión pública en general, consultar fuentes oficiales y no compartir información falsa que pudiera generar una preocupación innecesaria”, se lee en el boletín informativo.
En tal sentido, la entidad bancaria indicó que como medida preventiva están reforzando su sistema de monitoreo de seguridad.
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Interbank
Como se sabe, usarios de Interbank reportaron el miércoles 30 de octubre la existencia de problemas para ingresar al aplicativo bancario, así como a su billetera digital Plin. Al respecto la entidad bancaria, confirmó la filtración de datos de un grupo de clientes.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión”, dijo la entidad a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, antes Twitter.