Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recorrieron las instalaciones de los circos Gran Circo del Mundo, el Circo de China, American Circus y el Gran Circo de Ucrania en el distrito de Surco para corroborar que se cumplan con las medidas de seguridad.
El equipo inspectivo brindó recomendaciones de acuerdo a las normas de seguridad y salud en el trabajo, a los encargados de la administración, como parte de la asistencia técnica como la colocación de extintores cerca del escenario, la instalación de barandas y rodapiés en los perímetros del mezzanine.
Además, para evitar posibles accidentes, sugirieron la señalización en las salidas y colocación de cintas reflectantes en los pasos de las escaleras.
LEA TAMBIÉN: Perú lidera la mayor intención de despidos en la región: las razones
La asistencia técnica se lleva a cabo de manera preventiva, para que los encargados de los circos cumplan con implementar las medidas correctivas al más breve plazo. Cabe señalar que esta disposición, no acarrea una fiscalización ni multas.
Entre los documentos requeridos, también se solicitó que exhiban su plan anual de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
LEA TAMBIÉN: Ampliarán horario de recepción de documentos por la vía virtual en entidades del Estado
Hace unos días, el Sindicato de Artistas Circenses se reunió con representantes de Sunafil para compartir información importante sobre el desarrollo de las actividades de entretenimiento.