El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anuncio, mediante sus redes sociales, que viene verificando que las aerolíneas adopten las medidas necesarias en beneficio de los pasajeros afectados por el retraso de algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Las aerolíneas deben informar sobre posibles cambios de horarios o cancelaciones de los vuelos y brindarles todas las facilidades para que los usuarios puedan realizar la reprogramación”, informó la institución.
Como se sabe, los gremios aéreos a nivel nacional denunciaron que desde el día de ayer, miles de pasajeros se han visto afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales.
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Según Canal N, el inesperado suceso ocurrió debido a unos inconvenientes, aun sin precisar, en la torre de control. Sin embargo, todo indicaría que se trataría una huelga de un sector de trabajadores de la mencionada terminal aérea.
En el comunicado enviado se informa que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitió disposiciones técnicas oficiales (NOTAMs), que han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando a más de 23 vuelos domésticos e internacionales y a un total que supera los 3,300 pasajeros afectados.
Indecopi puso a disposición el WhatsApp Aeropuerto 985197624 para atender consultas y reclamos las 24 horas del día.
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