1,347 viviendas quedaron afectadas por las lluvias. (Foto: GEC)
1,347 viviendas quedaron afectadas por las lluvias. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que durante la presente temporada de lluvias, que inició en setiembre, se han registrado 1,055 emergencias a nivel nacional y 28 personas fallecidas.

De todas esas emergencias, el 90% fueron atendidas y 124 se encuentran activas a la fecha. El general Jorge Chávez, jefe del Indeci, dijo que el 50% (14) de las víctimas mortales fallecieron como consecuencia de tormentas eléctricas en la zona sierra, particularmente en Ayacucho, Apurímac, Puno y Cusco.

“Las muertes por rayos son algo recurrente, pero en esta temporada se han incrementado, hemos recomendado a los ciudadanos, a través de autoridades y medios de comunicación, no usar aparatos eléctricos ante la presencia de tormentas eléctricas. No puedo usar un celular o una radio, porque atraigo como un imán un rayo”, manifestó en ‘Canal N’.

El Indeci también detalló que a lo largo de esta temporada de lluvias hubo 16 heridos. Además, 1,347 viviendas quedaron afectadas, 52 fueron destruidas y 240 están inhabitables.

Asimismo, 7,476 kilómetros de carreteras han quedado destruidas por las intensas lluvias y deslizamientos, mientras que 50.28 km resultaron afectadas. Igualmente, 14 puentes peatonales y vehiculares fueron arrasados y 245 animales murieron.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.