Dos bandos de mineros informales se enfrentaron esta tarde por la explotación de un yacimiento de oro ubicado en el sector de Saramarca, en la provincia de Palpa, en Ica, en el límite con Huancavelica.
Un grupo de mineros informales se asentó hace unos meses en la zona e inició el trámite del proceso de regularización ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para obtener la autorización de la explotación, según reportó Canal N.
Sin embargo, en la víspera apareció otro bando de mineros informales armados y atacaron el campamento del primer grupo, lo que dejó 10 trabajadores heridos.
Ante ello, al lugar llegaron 8 agentes de la comisaría de Palpa y fueron atacados a balazos por los sujetos, por lo que repelieron el ataque. En el informe periodístico se indicó que hay dos policías heridos de bala.
En las imágenes difundidas por Canal N se ve que unos hombres se esconden junto a policías detrás de un patrullero ante los disparos que provienen desde la parte alta de un cerro. La PNP ha enviado refuerzos para tratar de restablecer el orden en la zona.