La Policía Nacional intervino y logró desbloquear la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 272, en Ica, tras retirar a los manifestantes que rechazan la inmunización contra el COVID-19 y la presentación del carnet de vacunación para ingresar a locales y empresas con espacios cerrados.
TV Perú Noticias señaló que los agentes policiales pudieron restablecer el tránsito en la Panamericana Sur tras más de 15 horas de estar tomada por los manifestantes.
En el informe periodístico se detalló que los policías retiraron las piedras y objetos lanzados a la pista, lo que permitió el desplazamiento de los camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares que permanecían varados.
De acuerdo con TV Perú Noticias, los manifestantes son trabajadores del sector agroexportador que aún no se inoculan contra el COVID-19 y que rechazan que se les exija en sus centros de labores la presentación del carnet de vacunación.
En dicho tramo de la Panamericana Sur permanece un contingente policial para intervenir ante cualquier eventualidad. Se señaló que se estableció una mesa de diálogo con la participación de un representante de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Salud.