Una avioneta se precipitó este viernes cerca al aeródromo María Reiche, situado en el distrito de Vista Alegre, en Nasca, región de Ica . Al menos siete personas han muerto producto de la caída de la nave de uso privado, informó a Canal N.
El accidente ocurrió cuando los turistas regresaban de sobrevolar las Líneas de Nasca. El citado medio indicó que según información de la Policía Nacional, las víctimas son cinco pasajeros extranjeros, además del piloto y copiloto de la avioneta de nacionalidad peruana.
Se trata de turistas procedentes de Estados Unidos, Holanda y Chile, quienes iban a bordo de la aeronave Cessna de la empresa Aero Santos, que realiza sobrevuelos a las Líneas de Nasca y Palpa.
Las causas del accidente y son investigadas por la Policía Nacional y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Imágenes muestran que los agentes policiales cercaron la zona y apoyan a los bomberos a sofocar el fuego que provocó el impacto de la nave aérea contra el pavimento.
La aeronave perdió el control cuando se aprestaba a aterrizar y cayó aparatosamente a unos kilómetros de la pista de aterrizaje.