El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, explicó que el motivo por el cual la presidenta Dina Boluarte no asistió a las actividades oficiales por el Bicentenario de la Batalla de Junín es por contagio de gripe.
“Nosotros hemos podido apreciar que sobre la ausencia de la señora presidenta ayer en las Pampas de Chacamarca se ha generado expectativa y especulaciones. La verdad es que la presidenta se encuentra atravesando un proceso gripal, como a cualquiera de nosotros nos da gripe, sobre todo en estos tiempos de invierno”, sostuvo el primer ministro en conferencia de prensa.
El martes 6 de agosto, la presidencia de la República informó, a través de un comunicado, que la mandataria no participaría en la actividad que se llevó a cabo en Junín “por motivos de fuerza mayor”.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Salhuana planteará a la Mesa Directiva suspender pensión de Alberto Fujimori
El jefe del Gabinete Ministerial explicó que la prioridad es la salud de la jefa de Estado por lo que decidió que guarde reposo para superar el cuadro a la brevedad. “Hemos estado en constante comunicación con ella, informando de cada uno de los detalles, incluso, se mostró preocupada por la descompensación que sufrió, por la altura, el ministro del Interior (Juan José Santiváñez)”, añadió.
Dina Boluarte retomó sus actividades este miércoles 7 de agosto en la sesión del Consejo de Ministros, en la que participó utilizando una mascarilla para evitar contagios entre los miembros del gabinete ministerial.
LEA TAMBIÉN: Cancillería recomienda posponer viajes al Líbano, Israel e Irán
Posteriormente participó en la presentación de cartas credenciales de los embajadores concurrentes en el Perú de Mali, Omán, Zimbabue, Mongolia, Surinam y Angola, junto al canciller Javier González-Olaechea.