El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo, afirmó que no existe problema alguno en consumir pollo o pavo fresco, ante la emergencia sanitaria por la gripe aviar en el país.
En esa línea, indico que no resulta más seguro consumir las carnes congeladas. “La congelación de la carne de las aves no está relacionada con el tema de influenza aviar”, subrayó en TVPerú.
Explicó que las condiciones ideales para consumir estás carnes es que provengan de un matadero o de un camal bajo condiciones higiénicas dónde posteriormente se realiza la refrigeración y congelación de estas aves.
Quevedo reiteró su llamado a la tranquilidad a los productores avícolas y consumidores del país. Recordó que estos casos de gripe aviar no representan riesgo para el consumo humano de carnes y huevos de aves domésticas ni productos marinos.
LEA MÁS: Gripe aviar en Perú: ¿Hay peligro de consumo de huevos, carne de pollo, pavo y pato?
Gripe aviar podría retirarse del país a fines de año
El jefe de Senasa, Miguel Quevedo, informó el sábado, que la gripe aviar podría retirarse del país a fines de año, ya que proviene de aves migratorias. El funcionario explicó que la mortalidad de las aves en nuestro litoral continúa en la costa central y ya empezó en la costa sur.
Mencionó que en la región Piura ya no se presentan más casos de aves muertas, y que, en el norte chico y en la costa central, la tasa la mortalidad va bajando paulatinamente.