El Gobierno Regional de Ica está considerando posponer el comienzo del año escolar, programado inicialmente para el 11 de marzo, debido a las altas temperaturas que se están experimentando en esta región del sur chico.
Jorge Hurtado, gobernador de la región, informó a RPP que en algunas provincias la temperatura alcanzó los 36 grados Celsius, por lo que están trabajando en mejorar el sombreado y las instalaciones de agua en las más de 1,500 escuelas de Ica.
“Hay que analizar y luego evaluar qué cosa es lo más conveniente. Siempre estaremos lo más conveniente (Sic) para el pueblo, para nuestros hermanos [...] Estamos trabajando en eso (poner toldos en los patios de los colegios), acuérdate que hay como mil 500 colegios y hay que seguir trabajando. Recién tenemos un año de gestión, estamos trabajando lo más difícil”, dijo la autoridad.
El director regional de salud, Víctor Montalvo, señaló que, de ser preciso, se postergará el inicio de las clases en las provincias donde las temperaturas superen los 34 grados. Además, mencionó que en colaboración con el Consejo Regional de Salud, están monitoreando el estado de las instituciones educativas.
LEA TAMBIÉN: Gobierno | Minedu garantiza aumento de remuneraciones, CTS y bono para docentes en el mes de noviembre
Temperaturas alcanzan los 36° C
Ricardo Rosas, director del Senamhi Ica, comunicó que la provincia de Ica está registrando temperaturas que oscilan entre los 34 y 36° C, con una sensación térmica que llega hasta los 42 grados Celsius.
Como se recuerda, hace algunos días se reportó la muerte de un hombre de 46 años por golpe de calor en la región Ica.
El viernes pasado, la ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que el año escolar 2024 comenzará el 11 de marzo próximo. Sin embargo, indicó que los gobiernos regionales podrían establecer una fecha diferente según las condiciones climáticas en cada departamento.