El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), designó al funcionario Nicolás Vela Espinoza como nuevo jefe de la Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
Esta designación se da en el marco de reorganización administrativa de este programa escolar, oficializado a través de la Resolución Ministerial N° D000206-2023-MIDIS, con la finalidad de realizar una evaluación integral de sus procesos críticos y garantizar el funcionamiento seguro, eficiente y eficaz de su funcionamiento, que a su vez permita optimizar su estructura orgánica y mejorar la calidad de sus servicios.
LEA TAMBIÉN: Minsa acepta renuncia del director general de Digesa y remueve a cinco funcionarios
Nicolás Vela formará parte de la Comisión Sectorial encargada de revisar y analizar los procesos críticos del Programa Qali Warma, poniendo énfasis en los aspectos administrativos y de gestión que derivan en la prestación efectiva del servicio alimentario escolar.
Como se sabe, hace algunas semanas fue de conocimiento público un alarmante caso de presunto encubrimiento y colusión por la intoxicación alimentaria que afectó a 20 estudiantes en Puno tras consumir productos del programa social Qali Warma.
La vigencia de la Comisión Sectorial es de noventa días hábiles computados desde el día siguiente a la publicación de la resolución oficial. Su renovación se encuentra sujeta a la solicitud fundamentada de la misma Comisión Sectorial sobre un plazo adicional con la finalidad de presentar su informe final. El funcionamiento de la Comisión Sectorial se financia con cargo al presupuesto institucional del Midis, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, informó el Ejecutivo.