Migraciones y la empresa concesionaria del Puerto de Chancay, Cosco Shipping, firmaron un convenio a fin de facilitar el control migratorio en el terminal portuario de Chancay. (Foto: GEC)
Migraciones y la empresa concesionaria del Puerto de Chancay, Cosco Shipping, firmaron un convenio a fin de facilitar el control migratorio en el terminal portuario de Chancay. (Foto: GEC)

El Gobierno peruano dispuso la creación del puesto de control migratorio, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huara; el cual dependerá de la Jefatura Zonal del Callao de la

La resolución de la señala que la implementación de este puesto de control es financiada con cargo a los recursos establecidos en el presupuesto institucional.

Asimismo, se dispone que la dirección de operaciones proceda a actualizar la delimitación territorial de las 17 jefaturas zonales, en su condición de órganos desconcentrados de la entidad.

LEA TAMBIÉN: Chancay: MTC gestiona la construcción de dos pasos a desnivel

En los considerandos de la norma, se señala que se encuentra facultada a realizar todas las acciones pertinentes para autorizar o denegar el ingreso o salida del país durante el proceso de control migratorio, pudiendo incluso solicitar apoyo de la autoridad policial u otra autoridad que resulte competente.

Para ello, la persona nacional o extranjera debe brindar la información y documentación que se requiera en los puestos fronterizos durante el tiempo estrictamente necesario y razonable, para realizar las acciones de control secundario, coordinaciones, verificaciones, entre otros que permitan efectuar el

Finalmente, se ordena la publicación de la norma en El Peruano, así como encargar a la Unidad de Imagen y Comunicación efectúe la publicación de la resolución en el Portal Institucional de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en el Portal de Transparencia Estándar.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.