La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, pidió al presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Héctor Piscoya, su renuncia inmediata tras un informe de la Contraloría General de la República (CGR).
Y es que, la Contraloría determinó, en su informe de control específico N°068 - 2023 - 2 - 0262-SCE, “servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad a servicio de agua potable y alcantarillado de Lima”, que Piscoya Vera se atribuyó “facultades del directorio” y dispuso de “forma unilateral la encargatura el puesto de gerente general”.
“Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal”, escribió Pérez de Cuellar en X, antes Twitter.
LEA TAMBIÉN: Sunass: El peor escenario para suministro de agua a Lima se vería entre julio y agosto 2024
El programa reveló la presunta designación irregular de David Chong como gerente general de Sedapal. Aparentemente, Piscoya designó a este ingeniero sin contar con la aprobación del directorio de la empresa estatal.
En ese sentido, los miembros del directorio compartieron su rechazo por el nombramiento de Chong Silva; puesto que no era parte de su agenda de sesiones.
De tal manera, el referido profesional terminó abandonado la Gerencia General e instalándose en el Equipo de Gestión Comercial y Micromedición como jefe.
A detalle, la estadía de David Chong tuvo una duración de solo 11 días. No obstante, en este periodo, se emitieron 134 documentos, entre los que se encontraban solicitudes de contratos por hasta más de 39 mil soles.