Tras culminar el Consejo de Ministros, el gobierno informó que planea superar los empleos temporales del programa Llamkasun Perú y también abordó las acciones de promoción comercial de las exportaciones.
La Presidencia de Consejos de Ministros indicó que estima superar los 54,000 empleos temporales del programa Llamkasum Perú en el 2024, para lo cual indició que desarrollará talleres regionales con autoridades locales, con el fin de identificar proyectos que deriven en la generación de empleo.
Por otro lado, también informó que declaró de interés nacional la realización del cuadragésimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se llevará a cabo en el país este año.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: audios y fotografías confirmarían reglaje y amenaza contra Yaziré Pinedo
Destino confiable y atractivo
A través de una nota de prensa el Gabinete Ministerial dio cuenta que conoció el informe “Perú, país confiable y atractivo para el mundo”. Este documento revela que la Marca Perú ocupa el primer lugar de la región dentro del TOP 32 mundial, según el ranking RepCore Nation.
En ese sentido, como parte de las acciones de promoción comercial de las exportaciones, el gobierno resaltó que se realizaron 69 actividades, que generaron expectativas de negocio por US$ 1,264 millones.
Además, otros 15 eventos de promoción de la inversión supusieron más de S/ 7 millones y lograron un retorno de US$ 100 millones. Es decir, por cada dólar invertido se obtuvo US$ 93 de inversión potencial.
En cuanto a fomento del turismo, el gobierno informó que se sumaron 13 ferias y ruedas de negocio nacionales y 40 ferias y workshops internacionales, en las que se invirtió más de US$ 4 millones, obteniendo un total mayor a US$ 73 millones.
LEA TAMBIÉN: Gobierno destina más de S/ 3 millones 472 mil para proyecto de PNUD
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.