Pese al incremento de contagios y récord de fallecidos por COVID-19 en el país de los últimos días en esta segunda ola, el Gobierno descartó este lunes establecer una cuarentena a nivel nacional.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que explicó que los mayores contagios reportados en la segunda ola se debe principalmente a la presencia de otras variantes más contagiosas del coronavirus, especialmente la brasileña.
“Queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total o un confinamiento absoluto no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta también las condiciones económicas en las que nos encontramos”, precisó en una conferencia de prensa.
Indicó que la única solución posible para salir paulatinamente de la pandemia es la vacunación, por lo que “todos los esfuerzos del Gobierno están puestos en ese sentido”.
En esa línea, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó que el Perú ha recibido 2′270,520 dosis de vacunas contra el COVIDー19.
Agregó que a través del nuevo esquema de vacunación territorial que inició el pasado viernes 16 de abril, hasta la fecha más de 65 mil adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y el Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.