El gobierno de Dina Boluarte prorrogó el estado de emergencia en la región de Puno, establecido originalmente por las protestas sociales que continúan desarrollándose en esa parte de la zona sur de nuestro país.
De acuerdo con el Decreto Supremo 047-2023-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, prorrogó por 60 días calendario el estado de emergencia declarado en Puno.
Esta ampliación regirá a partir de mañana, 7 de abril en las zonas de este departamento que se encuentran bajo el control de las Fuerzas Armadas “incorporando a la Policía Nacional”, se indica el dispositivo legal.
LEA TAMBIÉN: Gobierno otorgará S/ 50,000 a deudos de soldados fallecidos en Puno
Puno, junto a otras seis regiones, fue declarado en estado de emergencia por 60 días mediante el decreto supremo 018-2023-PCM, publicado el 5 de febrero, debido a las protestas contra el gobierno que derivaron en afectación de infraestructura pública y pérdida de vidas humanas.
La ampliación de este plazo responde a un requerimiento hecho desde la Comandancia General de la Policía Nacional.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí