El gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roger Bernedo, manifestó que existen “responsabilidades compartidas” respecto al accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez en el que perdieron la vida tres bomberos, la tarde del pasado 18 de noviembre de 2022.
“¿Qué responsabilidad tuvieron los bomberos? Yo no puedo concluir nada sobre ello. Eso lo ve la comisión de investigación”, expresó y al ser consultado si es que asume alguna responsabilidad en lo sucedido, Bernedo indicó que “definitivamente, hay ciertas responsabilidades compartidas”.
Sobre si se ha pedido el cargo a disposición de algún trabajador, el gerente general de Corpac indicó que “estamos en junta de investigación”
LEA TAMBIÉN: Congreso cita a titular de Corpac por video que probaría presunta negligencia
Conversó con la prensa tras acudir a la Comisión de Transportes del Congreso de la República.
¿Qué dijo sobre el video?
Roger Bernedo también se refirió sobre la actual situación de los controladores aéreos que aparecen en el nuevo video que fue difundido el último viernes y en el que se revelaría una serie de descoordinación y responsabilidades sobre el accidente ocurrido en una de las pistas de aterrizajes del aeropuerto Jorge Chávez.
LEA TAMBIÉN: Corpac: En junio próximo se resolvería problema en nueva torre de control del Jorge Chávez
“¿Cuál es la situación de los cuatro trabajadores? Están yendo, sí, claro. Mientras no sean sentenciados, la ley de trabajo los protege. ¿No deberían tomar algún tipo de medida? Estamos en junta de investigación a raíz de este informe, el informe recién ha salido”, agregó el gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se pronunció frente al video e indicó que es editado para “distraer la atención sobre la única y verdadera causa de estos hechos”.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Transportes anunció reorganización en Corpac
En un comunicado, Corpac afirmó que proporcionó a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) las 24 horas completas de grabación de video sin editar, a diferencia de lo afirmado en una versión periodística reciente que sugiere que el material no fue revisado por la fiscalía.