Tres fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria resultaron heridos de gravedad tras registrarse un enfrentamiento en el jirón Humboldt, en en el emporio comercial de Gamarra. Comerciantes informales, provistos de palos y piedras, atacaron a los trabajadores municipales, informó Susana Saldaña, presidenta de asociación de empresarios.
“Un grupo de delincuentes, que se creen dueños del espacio público y cobran cupos a ambulantes, han atacado gravemente a un fiscalizador con piedras y palos. Esperemos que pronto se recupere”, sostuvo en Canal N.
La representante de los empresarios textiles lamentó que, este tipo de actos se registren en plena campaña de invierno. Además, explicó que se trataría de comerciantes informales del Damero B quienes estarían tratando de invadir el Damero A.
“Se supone que el Damero A está liberado del comercio informal, y ahora intentan invadirlo. La avenida Aviación está abandonada, desde ahí están entrando los comerciantes informales”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Incrementos salariales a trabajadores no sindicalizados: ¿Afectan los derechos sindicales?
En esa línea, hizo un llamado a las autoridades policiales y municipales para que en un trabajo conjunto frenen esta situación que perjudica la reactivación económica del sector. “Aquí hay delincuencia y crimen organizado. Hay gente que cobra cupos, y que extorsiona. Las autoridades tienen amplio conocimiento porque ya lo hemos informado”, añadió.
Por su parte, el gerente municipal de La Victoria, Luis Alberto Vega manifestó que tanto en el Damero A, como en el Damero B hay presencia de comerciantes informales.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga anuncia el retiro de hábeas corpus para impedir construcción de Línea 2
“Los Dameros A y B están llenos de ambulantes. En el Damero A debemos tener un aproximado de 100 efectivos policiales en dos turnos, lastimosamente no todos los días hay esa dotación de policías”, manifestó.
Asimismo, detalló que la base municipal de la zona fue rodeada por una turba armada con palos y piedras. “Hemos sido víctimas de agresión, con piedras y agua hasta que llegó la Policía a persuadirlos”, acotó.
Uno de los tres miembros de Serenazgo que se encuentran hospitalizados al presentar contusiones, tiene el cráneo roto. “Otros tres son revisados en el tópico municipal, y en base a eso serán llevados al hospital más próximo”, agregó.