Luego de los enfrentamientos que se registraron entre dos grupos de comerciantes el último fin de semana, la Municipalidad de La Victoria tomó el control del Parque Cánepa y para evitar mayores disputas bloqueó el acceso a la galería comercial con una pared de ladrillos.
El municipio, además, colocó rejas y mallas metálicas a los accesos que conducían al patio de comidas y otras tiendas, desalojando a las personas que se encontraban al interior del establecimiento.
A través de un comunicado, la comuna indicó que está haciendo uso de las acciones legales correspondientes para asumir la administración del Parque Cánepa, pese “al abuso que está ejecutando Construcciones Listos SAC”.
LEA TAMBIÉN: Senamhi anuncia descenso de temperatura en Lima para los próximos días
En ese sentido, precisó que tras la intervención del Ministerio Público y habiendo acreditado su condición de propietarios tomaron medidas para garantizar la seguridad del centro comercial.
“Se procedió a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la galería, así como la sostenibilidad del orden público, conforme a nuestras atribuciones”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Dos distritos de Lima lideran aumento de precios de viviendas tras subir 11% el último año
Asimismo, exhortó a los comerciantes en evitar caer en situaciones de provocación que solo sigan afectando el normal funcionamiento del Parque Cánepa.
Un grupo de comerciantes se mostró conforme con las medidas adoptadas por la municipalidad al considerar que los enfrentamientos representan un riesgo en el resguardo de su mercadería.