En conferencia de prensa, Fredy Hinojosa negó recibir un sueldo de S/ 25,000 por sus funciones como vocero de la Presidencia de la República. “Es total y absolutamente falso”, aseveró.
El funcionario explicó que el pasado 20 de marzo fue designado como jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República y precisó que sus funciones están establecidas en el régimen de contratación del cargo. Resaltó que la vocería, como acto comunicacional es una función de su cargo, por el cual no recibe una remuneración adicional.
“Este tipo de conjeturas confunde a la ciudadanía y genera una brecha entre el ciudadano y las instituciones estatales”, acotó.
Según un informe de Infobae Perú, Fredy Hinojosa recibe un sueldo de S/25,000 bajo contrato por locación de servicios firmado el 29 de abril, cuatro días antes de atribuírsele la vocería.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén: “Después de la presidenta yo soy el vocero autorizado del Gobierno”
Sobre Qali Warma
De otro lado, se pronunció sobre los cuestionamientos a su desempeño como director de Qali Warma en el 2021, en torno a las denuncias de que varios proveedores de alimentos operaban con certificados falsos.
“Mi persona no tiene ninguna vinculación directa ni indirecta con ningún acto irregular en el Estado”, enfatizó el vocero presidencial y explicó que el proceso de compras es aprobado mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano, por lo que es de conocimiento público.
En esa línea, remarcó que cuando se tomó conocimiento del caso se ordenó la verificación correspondiente y agregó que existe una auditoría de la Contraloría General de la República que precisa que no existen responsabilidades en su contra.