Uno de los eventos más esperados son las Fiestas Patrias, la cual se conmemora cada 28 de julio. Como se sabe, no todos los rubros tienen el día libre, por el contrario, los colaboradores reciben dinero extra por trabajar estos feriados; por ello, se espera una alta demanda de empleo para servicio al cliente y en consumo masivo, ya que se ofrecerán diversos puestos laborales para que haya un aumento de ingresos para las empresas.
Debido a que en estas fechas patrióticas se suelen organizar shows, habrá una alta demanda de organizadores de eventos, DJs o animadores y bartenders, puesto que estos son necesarios para entretener al público, indicó Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland. A su vez, los operarios de limpieza y el personal de seguridad serán muy requeridos en esta época del año.
Ante ello, el experto indica cuáles son las habilidades que se necesita para encontrar empleo en estas fiestas patrias.
LEA TAMBIÉN: Día no laborable, 27 de julio: ¿A quiénes está dirigido y cómo se compensará el descanso?
¿Qué se requiere para encontrar empleo en Fiestas Patrias?
- Flexibilidad horaria: Los eventos y las celebraciones de Fiestas Patrias suelen darse en horarios irregulares, por lo que se espera que el personal que se va a contratar tenga disponibilidad los fines de semana y labore en horarios no convencionales.
- Habilidades de comunicación: Se hace hincapié en esta capacidad porque será importante a la hora de conversar con los compañeros de trabajo y los asistentes del evento.
- El trabajo en equipo: Gracias a ello, se podrá dividir las tareas y asignarlas según las habilidades de cada miembro. De esta manera, el resultado será eficiente y aumentará la productividad, a comparación del trabajo individual.
- Servicio al cliente: Una relación de cortesía, paciencia y cercanía podrá satisfacer las necesidades que tenga el público e impulsará la fidelidad del cliente.
- Trabajo bajo presión: Al público le gusta asistir a las celebraciones por Fiestas Patrias, por lo que existe un ritmo acelerado a la hora de atenderlos. Se recomienda mantener la calma y tomar decisiones rápidas para conservar la productividad y eficiencia.
- Solución de problemas: El surgimiento de imprevistos es algo del día a día y más en Fiestas Patrias, por lo que el colaborador debe adaptarse rápidamente a estas nuevas situaciones y resolver los inconvenientes que se puedan presentar.