El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, manifestó que el Ministerio del Interior (Mininter) requiere “decisión y energía” para enfrentar a la delincuencia que ha crecido enormemente.
“Lo que se requiere en el Ministerio del Interior, para empezar, es liderazgo, aparte de una serie de cosas como patrulleros. Se requiere liderazgo para enfrentar con energía y decisión a la delincuencia que ha crecido enormemente, que ha desbordado completamente la capacidad de las instituciones, por el hecho de que han llegado 50,000 delincuentes venezolanos y algunos colombianos que son muy violentos”, dijo en Willax TV.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular critica decreto del Ejecutivo: no hay capacidad logística para expulsiones masivas
La PNP con las manos atadas
Asimismo, el congresista Rospigliosi resaltó que la Policía Nacional del Perú (PNP) es buena en investigación. “La Policía tiene buenas unidades para enfrentar a estos delincuentes violentos, pero no se usan. Y, además, hay miedo de parte de la Policía cuando se enfrentan a un delincuente”, expresó.
Al respecto, mencionó que hay 60 policías que están procesados por abatir a delincuentes.
“En este momento, por ejemplo, hay 60 Policías, la mayoría de SUAT, que es una unidad especializada de élite y de inteligencia, que están procesados y 15 de ellos sentenciados por haberse enfrentado y abatido a delincuentes”, indicó Fernando Rospigliosi.
El congresista comentó que 15, de los 60 Policías, tienen pena entre 21 y 35 años de cárcel en primera instancia. “Si estos Policías están presos, con qué convicción los Policías ahora van a enfrentarse a los delincuentes”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia en 9 distritos se amplía hasta enero